La inflación en la eurozona continuó estable en el 3.0% en noviembre

En el conjunto de la UE, la inflación aumentó el 0.2% y dejó la tasa interanual en el 3.4%, la misma que en octubre.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- Los precios aumentaron en noviembre en la zona del euro un 0.1%, lo que deja la inflación interanual en el 3%, la misma tasa registrada en octubre y septiembre, según informó hoy Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

En España, la inflación subió el 0.2% en noviembre, situando la tasa interanual en el 2.9%, una décima menos que la cifra del mes precedente.

En el conjunto de la UE, la inflación aumentó el 0.2% y dejó la tasa interanual en el 3.4%, la misma que en octubre.

En los últimos doce meses, la inflación en la zona de la moneda única ha pasado del 1,9 % al 3 %, y del 2.3% al 3.4% en la Unión.

Los estados miembros donde la tasa registró menores aumentos anuales fueron Suecia (1,1 %), Malta (1.5%) e Irlanda (1.7%), mientras que las subidas más pronunciadas se observaron en Eslovaquia y Reino Unido (del 4.8% en ambos casos).

En cuanto a la composición de la inflación, Eurostat indica que los transportes acumulan la mayor subida de precios en doce meses en la eurozona (5.4%), seguidos de la vivienda (5.3%), las bebidas alcohólicas y el tabaco (4.3%).

En cambio, los sectores que contribuyeron a moderar el incremento general de los precios fueron las comunicaciones (con una evolución negativa del 1.7%), el ocio y la cultura (con una leve subida del 0.5%) y la educación, que aumentó un 0.9%.

Por tipos de productos detallados, los carburantes para el transporte supusieron 0.48 puntos del incremento interanual, mientras que los combustibles líquidos aportaron 0.22 puntos, seguidos del gas (0.12 puntos) y la electricidad (0.11 puntos).

Por el contrario, las telecomunicaciones restaron 0,15 puntos a la tasa general, mientras que los alquileres descontaron 0.11 puntos.

Sólo en el mes de noviembre, los mayores incrementos de la inflación se registraron en la alimentación, las bebidas alcohólicas, el tabaco y los bienes y servicios varios (todos ellos un 0.4%).

Los hoteles y restaurantes, sin embargo, bajaron un 0.6%, y los siguientes descensos más importantes fueron los del ocio y la cultura (0.3%) y la sanidad (0.2%).

A nivel más detallado, las verduras y los combustibles líquidos fueron los productos con mayor impacto al alza sobre la inflación mensual, con 0.04 puntos cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...