La inflación es la máxima prioridad política para China

2:19 p.m. - PEKÍN, China (Reuters).- China enfrenta presiones inflacionarias y controlarlas es la mayor prioridad política del Gobierno, dijo el sábado el viceprimer ministro, Li Keqiang.

Li realizó los comentarios un día después de que el primer ministro, Wen Jiabao, dijo que espera que las presiones sobre los precios bajen de manera constante mientras el país mantiene su acelerado crecimiento económico.

Hablando en un conferencia, Li dijo que aunque la segunda mayor economía mundial estaba manteniendo una rápida tasa de expansión también estaba soportando presiones inflacionarias.

"China tiene que mantener la estabilidad de los precios como máxima prioridad", dijo, y agregó que controlar la "demanda poco razonable" de recursos naturales es otra tarea relevante.

Por separado, Fan Jianping, un investigador del Gobierno, dijo que espera que la inflación se desacelere en la segunda mitad del año, tras tocar un máximo en junio, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El aumento de los precios de alimentos, un factor clave de la inflación, es probable que se desacelere a partir de octubre, porque un aumento de la producción estabilizará los precios del cerdo, según Fan, economista jefe del Centro Estatal de Información.

Una enorme recolección de granos también ayudará a frenar las presiones de los precios, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...