FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

La inflación se situó en el 2.8% en la zona euro en diciembre

La inflación interanual en los países del euro retrocedió en diciembre dos décimas hasta situarse en el 2.8%, frente al 3% registrado en noviembre, según los datos provisionales.
En España, también según datos provisionales, la inflación interanual bajó por tercer mes consecutivo y cayó cinco décimas en diciembre, hasta el 2.4%. En España, también según datos provisionales, la inflación interanual bajó por tercer mes consecutivo y cayó cinco décimas en diciembre, hasta el 2.4%.
En España, también según datos provisionales, la inflación interanual bajó por tercer mes consecutivo y cayó cinco décimas en diciembre, hasta el 2.4%.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- La inflación interanual en los países del euro retrocedió en diciembre dos décimas hasta situarse en el 2.8%, frente al 3% registrado en noviembre, según los datos provisionales difundidos hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En España, también según datos provisionales, la inflación interanual bajó por tercer mes consecutivo y cayó cinco décimas en diciembre, hasta el 2.4%.

El cálculo rápido del indicador europeo se basa en la información preliminar sobre inflación que proporcionan varios Estados miembros, así como en la información sobre la evolución del precio de la energía.

El cálculo definitivo sobre la inflación de diciembre, tanto para la zona euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 17 de enero.

En los últimos dos años, la estimación rápida ha coincidido con el dato definitivo en 21 ocasiones y ha variado sólo una décima en tres ocasiones, lo que demuestra la fiabilidad del procedimiento, recuerda Eurostat.

El índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), que mide la inflación, comenzó a elaborarse en 1997 y aplica el mismo método de medición para todos los estados miembros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...