PERÚ invierte $5 mil 600 millones

Se inician obras del Metro

El proyecto está a cargo de las constructoras españolas FCC y ACS, en consorcio con las italianas Impregilo y AnsaldoBreda y la peruana Cosapi.

La construcción de la segunda línea del Metro de Lima, que tendrá una extensión de 35 kilómetros y demandará una inversión de más de $5 mil 600 millones, comenzó ayer con la participación del presidente de Perú, Ollanta Humala.

La obra está a cargo de las constructoras españolas FCC y ACS, en consorcio con las italianas Impregilo y AnsaldoBreda y la peruana Cosapi, que en marzo pasado ganaron la licitación internacional convocada por el gobierno peruano.

Humala afirmó que esta construcción confirma que “Perú está cambiando y está cambiando para bien”, y dijo que “es la más importante hoy día en toda Latinoamérica y una de las más importantes del mundo”.

“Esta obra cambia nuestra vida”, remarcó el gobernante antes de indicar que ya se han realizado todas las acotaciones en el contrato de concesión para que “no haya tiempos muertos” en la ejecución.

El gobernante añadió que su país “no se detiene” y que a pesar de la desaceleración de la economía mundial se mantiene la inversión pública porque tiene “una economía robusta”.

Humala dijo que para cuando termine su gestión, la inversión llegará a los $27 mil 586 millones.

El presidente del consorcio a cargo de la Línea 2 del Metro, Carlos Royo Ibáñez, afirmó que para las empresas “es un placer participar en la obra de infraestructura vial más importante de la historia de Perú”.

“Cuando sea finalizada, la transformación en la vida de millones de limeños va a ser muy profunda”, remarcó antes de decir que se empleará la tecnología más moderna, incluidas máquinas tuneladoras que avanzarán a un ritmo de 15 metros por día.

Explicó que la obra incluirá 27 kilómetros de la Línea 2 y un ramal de 8 kilómetros más hacia el aeropuerto internacional de Lima, además de 35 estaciones, ascensores, escaleras mecánicas, circuito cerrado de comunicación y vigilancia permanente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código