Se inician obras de gaseoducto

Según el Gobierno, el Gaseoducto Sur Peruano permitirá atraer inversiones por más de $15 mil 300 millones.
Ollanta Humala Ollanta Humala
Ollanta Humala

El consorcio brasileño Odebrecht inició la primera etapa de la construcción del Gaseoducto Sur Peruano (GSP), con el traslado de materiales y equipos, informó ayer el ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú.

De manera paralela a los trabajos iniciales, los técnicos de este consorcio internacional llevan a cabo los estudios de Ingeniería (FEED), la nueva Base Ambiental y los gaseoductos regionales que se integrarán a la matriz, la segunda fase iniciará el próximo año una vez concluyan algunos trámites de permisos ambientales, señaló el MEM. El presidente peruano Ollanta Humala suscribió el pasado 23 de julio la adjudicación oficial de esta obra, la cual tendrá un costo aproximado de $7 mil 329 millones.

Odebrecht, que lidera el consorcio ganador de la adjudicación para realizar este proyecto, cuenta con la calificación de competitividad más alta de su género y ha cuenta con experiencia en la construcción de megaestructuras a nivel internacional.

“El MEM y ocho ministerios relacionados integran una Comisión Multisectorial que coadyuva a la implementación del proyecto, reconociendo la importancia y urgencia de la masificación del gas natural”, subrayó la cartera de Energía y Minas.

El proceso de adjudicación ha sido sólido y transparente, después de un año de labor tres consorcios llegaron al proceso final de la licitación, entre los cuales se encontraba Odebrecht y su asociada Enagas de España, que ofrecieron una propuesta de costo por $7 mil 328, agregó el MEM.

El megaproyecto, que deberá concluir en 2019, según la fecha establecida en el contrato, generará en las siguientes etapas alrededor de 5 mil puestos de trabajo y beneficiará directamente a 600 mil familias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código