Se instala el Consejo Estratégico franco-mexicano

Un Consejo Estratégico franco-mexicano integrado por dirigentes de empresas, parlamentarios y representantes del mundo cultural fue instalado este lunes en México en presencia del presidente Enrique Peña Nieto y del ministro francés de Rela
El relanzamiento de las relaciones tiene lugar seis meses después de la conclusión del caso Cassez, que desembocó en una crisis diplomática entre los dos países. El relanzamiento de las relaciones tiene lugar seis meses después de la conclusión del caso Cassez, que desembocó en una crisis diplomática entre los dos países.
El relanzamiento de las relaciones tiene lugar seis meses después de la conclusión del caso Cassez, que desembocó en una crisis diplomática entre los dos países.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Un Consejo Estratégico franco-mexicano integrado por dirigentes de empresas, parlamentarios y representantes del mundo cultural fue instalado este lunes en México en presencia del presidente Enrique Peña Nieto y del ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, en el marco del relanzamiento de las relaciones bilaterales.

Ese consejo, copresidido por Philippe Faure, exembajador de Francia en México, y Jorge Castañeda, exministro mexicano de Relaciones Exteriores (2000-2003), tendrá 27 miembros.

Por parte de Francia incluye entre otros a los presidentes de los grupos industriales Safran, Schneider Electric, GDF Suez, Danone, EADS, de la RATP, así como al escritor Régis Debray.

Del lado mexicano figuran los presidentes de la cadena Televisa, de las compañías aéreas Aeroméxico e Interjet, y la actriz Salma Hayek.

El presidente de México destacó que el comienzo del funcionamiento del consejo es el fruto "de un acuerdo de carácter político" entre él y su homólogo François Hollande para "relanzar la relación entre Francia y México", relación calificada de "cordial, fraterna, respetuosa".

Hollande es esperado en México en 2014 para el cincuenta aniversario de la visita de Charles De Gaulle a ese país en marzo de 1964, confirmó el presidente mexicano.

El relanzamiento de las relaciones tiene lugar seis meses después de la conclusión del caso Cassez, que desembocó en una crisis diplomática entre los dos países y en una relación tensa entre los expresidentes Nicolas Sarkozy y Felipe Calderón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Destacados