Nueve bancos internacionales preparan planes ante posible quiebra

Estos planes de emergencia deberían servir para impedir un nuevo desastre como el que provocó la caída de Lehman Brothers en septiembre de 2008.
Entre los bancos que tuvieron que hacer su "testamento" están: Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan Chase. Entre los bancos que tuvieron que hacer su "testamento" están: Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan Chase.
Entre los bancos que tuvieron que hacer su "testamento" están: Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan Chase.

NUEVA YORK, estados Unidos. (DPA).- Nueve grandes bancos internacionales prepararon su "testamento" a pedido de las autoridades de regulación estadounidenses para prepararse ante contextos críticos y prevenir así una nueva crisis financiera como la de 2008.

Estas instituciones esbozaron planes de emergencia sobre cómo actuarían con rapidez y cuidado en caso de caer en bancarrota. 

La estatal Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) publicó hoy los llamados "Living Wills" (testamentos), aunque solo algunos extractos de los mismos.

Estos planes de emergencia deberían servir para impedir un nuevo desastre como el que provocó la caída de Lehman Brothers en septiembre de 2008. En ese entonces la intervención del Estado impidió un colapso de todo el mercado financiero.

Entre los bancos que tuvieron que hacer su "testamento" están los estadounidenses Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan Chase, además del alemán Deutsche Bank, el británico Barclays y los suizos Credit Suisse y UBS.

La nueva regulación se debe a la enorme dimensión de estas instituciones financieras, que a la vez están conectadas entre sí. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...