Se interrumpe la racha de alzas en Wall Street

6:22 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -La racha alcista observada en las últimas dos semanas en Wall Street se dio hoy, jueves, un respiro, luego que surgieron preocupaciones por la posibilidad de que la nueva campaña de compra de bonos por parte de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) acabe por hacer daño al dólar y por provocar inflación.

Una caída en las acciones del sector financiero arrastró a todo el mercado.

El retroceso ocurrió un día después de que la Fed anunció sus planes para inyectar 1 billón de dólares al sistema financiero, comprando bonos del Tesoro por 300 mil millones de dólares y aumentando sus adquisiciones de instrumentos de deuda apoyados por hipotecas.

El objetivo de la medida es reducir las tasas de interés en los préstamos y alentar el crédito.

El promedio industrial Dow Jones cayó 85,78 puntos o 1,2%, a 7.400,80.

El Standard & Poor's 500 perdió 10,31 unidades, el 1,3%, para quedar en 784,04, mientras que el índice compuesto Nasdaq descendió 7,74 puntos o 0,5%, a 1.483,48.

Las acciones que subieron superaron por un margen estrecho a las que bajaron en la bolsa. El volumen de operaciones fue de 1.600 millones de dólares.

Hoy jueves, los inversionistas comenzaron a digerir las posibles desventajas del programa de la Fed, como la posibilidad de que el dólar se debilite.

Ello podría llevar a precios más altos en materias primas como el petróleo y los cereales, y podría afectar de paso a productos básicos como la gasolina y los alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sufrido partido Hertha frena la racha ganadora de Bayern

Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha. Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha.
Arjen Robben (Izq.), del Bayern, lucha por el control del balón con Marvin Plattenhardt, del Hertha. AP

Hertha Berlin frenó la racha ganadora de Bayern Munich en 14 partidos en todas las competencias al empatar este sábado sin ...

Economía Tratan de desalojar a equipo de Trump de hotel en Panamá

Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios. Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios.
Representantes de la Trump Organization no respondieron a llamadas telefónicas y mensajes electrónicos que se les envió en busca de comentarios. AP/Archivo

Uno de los negocios familiares del presidente Donald Trump está luchando para que no desalojen a su equipo de ejecutivos del ...

FESTIVAL DE CINE Berlinale premia filme rumano con Oso de Oro; Paraguay hace historia

La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival. La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival.
La rumana Adina Pintilie posa junto al premio obtenido en el festival. AP/Markus Schreiber

La película Touch me not, una exploración sobre el sexo y la intimidad dirigida por la rumana Adina Pintilie, ganó este sábado ...