Bonos de Estados Unidos

Los inversores calman ansiedad

Han aumentado las posiciones en títulos del Tesoro de mayor plazo en este primer semestre.
La liquidación en el mercado impulsó los rendimientos. BLOOMBERG La liquidación en el mercado impulsó los rendimientos. BLOOMBERG
La liquidación en el mercado impulsó los rendimientos. BLOOMBERG

Los inversionistas elevaron sus posiciones en bonos del Tesoro estadounidense de largo plazo durante la última semana después que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, intentó aplacar los temores sobre un aumento de las tasas de interés, según un sondeo publicado el martes por J.P. Morgan Securities.

Según el análisis, el 23% de los clientes de bonos de J.P. Morgan estaba el lunes “largo” en el plazo de la deuda del Gobierno de Estados Unidos o tenía más bonos de largo plazo que referenciales, desde un 21% de la semana pasada.

Los bonos del Tesoro de mayor plazo permiten al inversor agregar duración o riesgo de tasas de interés a sus carteras en anticipación de una recuperación del mercado, cuando los títulos de mayor plazo generan retornos más altos que la deuda de corto plazo.

Los inversores han aumentado sus posiciones en títulos del Tesoro de mayor plazo desde el comienzo del último trimestre, tras una estampida desde los fondos de bonos y fondos operados en bolsa a fines de mayo y junio por temor a que el banco central de Estados Unidos estuviera a punto de frenar su programa de compra de bonos y comenzara a elevar las tasas.

La liquidación en el mercado, alimentada también por datos de empleo mejores de lo esperado, impulsó los rendimientos de referencia a máximos de 23 meses a comienzos de julio.

También suavizó los temores de que las tasas hipotecarias y otras tasas de interés suban demasiado rápido y descarrilen la economía. Los inversores calmaron un poco su ansiedad con respecto a sus posiciones en bonos de mayor plazo tras el testimonio semianual de Bernanke ante el Congreso.

Aunque sin apartarse del cronograma que anunció en junio que la Fed podría interrumpir su actual programa de compra de bonos a mediados de 2014 cuando el desempleo debería rondar un 7%, Bernanke subrayó que no había nada decidido sobre una disminución en la compra de deuda.

“Nuestras compras de activos dependen de los desarrollos económicos y financieros, pero están de ninguna manera en un curso predeterminado”, dijo.

Bernanke añadió que probablemente mantendría sus tasas de corto plazo cerca de cero por un tiempo, incluso después de suspender la compra de bonos y de títulos hipotecarios.

Los rendimientos de los bonos de mayor plazo cayeron la semana pasada a un mínimo de dos semanas después del testimonio del jefe de la Fed.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código