La invisibilidad de la mujer rural colombiana

La OIM subrayó que el objetivo de este programa es convertir a las mujeres en los actores principales de la economía basada en la agricultura.
La mujer rural colombiana. La mujer rural colombiana.
La mujer rural colombiana.

Las mujeres rurales en Colombia conforman casi la mitad de la fuerza laboral del sector agrícola.

Sin embargo, apenas el 30% de ellas son asalariadas formales en comparación al 70% de los hombres que reciben un sueldo por trabajar en el campo.

Para mejorar la situación de las campesinas colombianas, la Organización Internacional para las Migraciones anunció recientemente su apoyo a una serie de iniciativas gubernamentales para estimular el desarrollo rural y la asistencia a las poblaciones desplazadas.

La OIM subrayó que el objetivo de este programa es convertir a las mujeres en los actores principales de la economía basada en la agricultura.

Uno de los mayores obstáculos que afronta la mujer rural en Colombia es su invisibilidad, señaló Camilo Leguízamo, Coordinador del Programa de la OIM de Apoyo a la Reintegración en ese país sudamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...