La prima de riesgo italiana supera a española en torbellino financiero

La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo esta semana que la tesorería española ya había cubierto dos tercios de su calendario financiero del año en curso.

MADRID, España (Reuters). -El diferencial de rendimiento de la deuda de Italia respecto a la de referencia alemana superó al de España el viernes en un nuevo hito en la historia del euro, en medio de un clima marcado por la volatilidad extrema de los mercados financieros a escala mundial. 

“Quizás Italia estaba confiada en que no formaba parte de la periferia, que todo esto no iba con ellos, y han ido un poco rezagados en la toma de medidas”, dijo Nicolás López, director de análisis de M&G valores.   

“Además, Italia tiene un calendario de financiación (pública) complicado hasta final de año, mientras que España ha adelantado un poco el ritmo de su financiación en base a la experiencia de ocasiones precedentes”, añadió López. 

La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo esta semana que la tesorería española ya había cubierto dos tercios de su calendario financiero del año en curso. 

Analistas dijeron que los ataques de los mercados a los bonos europeos habían entrado en una fase indiscriminada, aunque existía la percepción de que los temores por la deuda soberana europea estaban dejando paso a preocupaciones por una desaceleración del crecimiento global. 

“Yo creo que ahora los mercados de deuda son una segunda derivada (no el primer factor de preocupacion) y que los temores están centrados en una posible recesión de la economía a escala global, unos temores que se iniciaron con algunos datos débiles de la economía de Estados Unidos”, dijo Estefanía Ponte, economista de Cortal Consors.

Para esta experta, las sucesivas caídas del principal índice accionario español Ibex de las últimas jornadas han obedecido a un ajuste de la renta variable al elevado diferencial de la deuda española. 

“No se ha tratado de un ’crash’, simplemente se han acompasado los niveles de la renta variable a la fija”, añadió Ponte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...