La prima de riesgo italiana supera a española en torbellino financiero

La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo esta semana que la tesorería española ya había cubierto dos tercios de su calendario financiero del año en curso.

MADRID, España (Reuters). -El diferencial de rendimiento de la deuda de Italia respecto a la de referencia alemana superó al de España el viernes en un nuevo hito en la historia del euro, en medio de un clima marcado por la volatilidad extrema de los mercados financieros a escala mundial. 

“Quizás Italia estaba confiada en que no formaba parte de la periferia, que todo esto no iba con ellos, y han ido un poco rezagados en la toma de medidas”, dijo Nicolás López, director de análisis de M&G valores.   

“Además, Italia tiene un calendario de financiación (pública) complicado hasta final de año, mientras que España ha adelantado un poco el ritmo de su financiación en base a la experiencia de ocasiones precedentes”, añadió López. 

La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo esta semana que la tesorería española ya había cubierto dos tercios de su calendario financiero del año en curso. 

Analistas dijeron que los ataques de los mercados a los bonos europeos habían entrado en una fase indiscriminada, aunque existía la percepción de que los temores por la deuda soberana europea estaban dejando paso a preocupaciones por una desaceleración del crecimiento global. 

“Yo creo que ahora los mercados de deuda son una segunda derivada (no el primer factor de preocupacion) y que los temores están centrados en una posible recesión de la economía a escala global, unos temores que se iniciaron con algunos datos débiles de la economía de Estados Unidos”, dijo Estefanía Ponte, economista de Cortal Consors.

Para esta experta, las sucesivas caídas del principal índice accionario español Ibex de las últimas jornadas han obedecido a un ajuste de la renta variable al elevado diferencial de la deuda española. 

“No se ha tratado de un ’crash’, simplemente se han acompasado los niveles de la renta variable a la fija”, añadió Ponte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES INTERNAS Cruce de acusaciones entre candidatos de CD en último día de campaña

La renovación de la junta directiva será este domingo 21 de enero. La renovación de la junta directiva será este domingo 21 de enero.
La renovación de la junta directiva será este domingo 21 de enero. LA PRENSA/Archivo

A pocas horas para que empiece a regir la veda electoral, los candidatos a diversos cargos de la junta directiva de Cambio ...

GIRA OFICIAL Papa se reúne con migrantes en Chile antes de viajar a Perú

Papa Francisco. Papa Francisco.
Papa Francisco. AFP

El papa Francisco cerraba el jueves su visita a Chile reuniéndose con miembros de la creciente población inmigrante en el país ...

Economía Tras reforma fiscal, Apple dará bonificaciones a sus empleados

En un correo electrónico a los empleados revisado por Bloomberg, el máximo responsable de Apple, Tim Cook, dijo que la medida demostraba “la confianza en el futuro de Apple”. En un correo electrónico a los empleados revisado por Bloomberg, el máximo responsable de Apple, Tim Cook, dijo que la medida demostraba “la confianza en el futuro de Apple”.
En un correo electrónico a los empleados revisado por Bloomberg, el máximo responsable de Apple, Tim Cook, dijo que la medida demostraba “la confianza en el futuro de Apple”. AP

Apple Inc. informó a sus empleados este miércoles que emitirá una bonificación equivalente a $2 mil 500 de unidades de ...