Más del 60% de los italianos no quiere segundo Gobierno de Monti

El 62% de los italianos está en contra de otro Gobierno de Monti, mientras que el 22% respalda un segundo mandato, según un sondeo de SWG llevado a cabo por la red de televisión estatal RAI.
El primer ministro italiano Mario Monti, pronuncia un discurso durante el acto de inauguración académico de la Universidad Bocconi de Milán, Italia. El primer ministro italiano Mario Monti, pronuncia un discurso durante el acto de inauguración académico de la Universidad Bocconi de Milán, Italia.
El primer ministro italiano Mario Monti, pronuncia un discurso durante el acto de inauguración académico de la Universidad Bocconi de Milán, Italia.

ROMA, Italia (Reuters). -Más del 60% de los italianos no quiere que el primer ministro tecnócrata Mario Monti permanezca como jefe de Gobierno después de una votación parlamentaria el próximo año, mostró el viernes un sondeo. 

Monti asumió el poder hace un año, en reemplazo de Silvio Berlusconi, y aprobó recortes en el gasto y alzas tributarias para sacar al país del borde de una crisis de deuda al estilo de Grecia. 

Monti ha sostenido que no se postulará como candidato en la próxima elección, pero que está dispuesto a postularse de nuevo como tecnócrata si no hubiera un claro ganador en una elección nacional prevista para abril del próximo año. 

Las medidas de austeridad en Italia han alentado una serie de protestas callejeras y el miércoles el sindicato CGIL, el mayor del país, realizó un paro nacional. 

El 62% de los italianos está en contra de otro Gobierno de Monti, mientras que el 22% respalda un segundo mandato, según un sondeo de SWG llevado a cabo por la red de televisión estatal RAI. 

El nivel de aprobación de Monti se ha reducido a la mitad, a un 36%, dijo SWG, respecto a un 71% cuando asumió el cargo de primer ministro hace doce meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...