El jefe de gobierno griego ve luz al final del túnel

El primer ministro griego, Antonis Samaras, cree que el curso de reformas y recortes que puso en marcha el país está dando los primeros frutos y espera que la economía griega vuelva a la senda de crecimiento en 2014.

ATENAS, Gracia. (DPA).- El primer ministro griego, Antonis Samaras, cree que el curso de reformas y recortes que puso en marcha el país está dando los primeros frutos y espera que la economía griega vuelva a la senda de crecimiento en 2014, dijo hoy durante la inauguración de la mayor feria del país en Tesalónica.

"Grecia logró el año pasado un cambio de curso, algo que reconocen incluso nuestros críticos más acérrimos", destacó el jefe de gobierno.

En 2013 se espera un superávit primario del presupuesto, es decir, un balance positivo de ingresos frente a gastos sin tener en cuenta los pagos de intereses por la deuda.

"Es un primer paso para salir de la política de ahorro" y con los medios que queden liberados se tomarán las primeras medidas para apoyar a los segmentos de población más débiles, señaló Samaras.

Durante el discurso, funcionarios municipales se manifestaron ante el recinto ferial de la ciudad costera.

Para esta tarde están previstas, entre un amplio despliegue policial, varias manifestaciones multitudinarias en Tesalónica, en las que se espera la participación del líder de la oposición, Alexis Tsipras, que encabeza la coalición de la izquierda radical Syriza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...