El jefe de liberales en Eurocámara asegura que el euro sobrevivirá en 2012

Pese a la confianza en la moneda única, Verhofstadt dijo que la UE tendrá que impulsar en 2012 reformas profundas en pro de una unión económica, fiscal y política y en paralelo con la unión monetaria.
En 2012 habrá que tomar las decisiones necesarias, verdaderas reformas para crear una Europa económica. En 2012 habrá que tomar las decisiones necesarias, verdaderas reformas para crear una Europa económica.
En 2012 habrá que tomar las decisiones necesarias, verdaderas reformas para crear una Europa económica.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El líder de los liberales en la Eurocámara y exprimer ministro belga, Guy Verhofstadt, confía en que 2012 no será el fin para el euro, aunque espera más reformas profundas en los Veintisiete para evitar el peor escenario.

"No tengo ninguna duda sobre el futuro del euro", ha afirmado Verhofstadt en la radiotelevisión pública francófona de Bélgica, RTBF.

El jefe del grupo de los Liberales y Demócratas (ALDE) forma parte de un grupo de eurodiputados que participa en las negociaciones sobre el texto del tratado intergubernamental para el pacto fiscal que quieren cerrar todos los países miembros de la Unión Europea (UE) con excepción del Reino Unido.

Pese a su confianza en la moneda única, Verhofstadt indicó que "la UE tendrá que impulsar en 2012 reformas profundas en pro de una unión económica, fiscal y política y en paralelo con la unión monetaria".

"No tenemos otra elección; es eso o la desaparición del euro. En 2012 habrá que tomar las decisiones necesarias, verdaderas reformas para crear esa Europa económica y fiscal", ha dicho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...