La justicia investiga a France Télécom

6:23 a.m. - PARÍS, Francia (EFE) -La Fiscalía de París informó hoy de la apertura de una investigación judicial al operador francés de telecomunicaciones France Télécom por "acoso moral" tras la ola de suicidios que se cobró la vida de medio centenar de trabajadores.

La investigación se abrió sin apuntar a priori a ningún acusado e incluye el presunto delito de "insuficiencia de documentación de evaluación de los riesgos en la empresa", indicaron fuentes próximas al caso.

Precisaron que existen otras siete u ocho investigaciones preliminares en París y en otras jurisdicciones sobre casos concretos de asalariados que denunciaron acoso moral en France Télécom y que deberán ser unificadas.

La apertura de la investigación se produce a instancias de un informe de la inspección de trabajo que revela que los suicidios en la empresa están ligados a su política de reorganización y de mando, y sostiene que la jerarquía estaba alertada de la situación, indica el rotativo Le Parisien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...