La designación de Jorge González en la ACP no es inconstitucional, según la Corte

La designación de Jorge González en la ACP no es inconstitucional, según la Corte
Jorge González fue designado por el Ejecutivo y ratificado por la Asamblea.

La Corte Suprema de Justicia declaró que no es inconstitucional la resolución No. 27 de 4 de abril de 2019, expedida por la Asamblea Nacional, mediante la cual se ratificó la designación del exministro Jorge Luis González como miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El fallo, bajo la ponencia del magistrado Olmedo Arrocha, resolvió una demanda presentada por el abogado Ernesto Cedeño, quien en su acción advirtió que la designación de González en el cargo tenía visos de inconstitucionalidad, ya que fue designado cuando fungía como ministro de la Presidencia.

Según Cedeño, los ministros de Estado en funciones, con excepción del titular de Asuntos del Canal, no pueden ocupar el cargo de directivos de la ACP. En su demanda Cedeño planteó que cuando González fue ratificado en el cargo, en marzo de 2019, desempeñaba las funciones de ministro..

En el Órgano Judicial confirmaron que se está notificando al procurador de la Administración, Rigoberto González, de la decisión adoptada por la Corte.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL