El lado negativo del turismo

Ciudades europeas están analizando establecer un techo a la entrada de visitantes para no afectar la calidad de vida de sus residentes.
Los precios son más altos en los centros turísticos. Los precios son más altos en los centros turísticos.
Los precios son más altos en los centros turísticos.

Ciudades como Barcelona, Berlín, Lisboa y Hong Kong, que sólo llegaron a ser importantes destinos turísticos en el último par de décadas, están empezando a buscar la manera de alejar a los visitantes.

En Barcelona, la alcaldesa de izquierda Ada Colau propone poner un techo a la cantidad de turistas que llegan a la ciudad, que el año pasado fue el 11° destino del mundo en importancia para turistas pernoctantes, ya que atrajo a 7.37 millones de ellos, más de cuatro veces la población de la ciudad.

En Lisboa, destino europeo en ascenso que espera recibir 3.6 millones de pernoctantes extranjeros este año, a los funcionarios municipales les gusta lo que Colau hizo en Barcelona.

Un grupo denominado Aquí vive gente propugna proteger a los vecinos de la invasión de turistas.

En Berlín, que recibió 4.5 millones de turistas el año pasado, el sentimiento antiturístico se ha profundizado con los años. Hubo protestas y algunos clubes nocturnos y bares hacen que los extranjeros se sientan incómodos.

Esta hostilidad se podría atribuir a la relativa falta de experiencia de estas ciudades con el exceso de turistas. Pero ella no puede explicarse solamente como dolores de crecimiento.

Hoy día el turismo urbano es también más invasivo de lo que era.

Sin embargo, una vez que aparecen los turistas, pronto se instala la gentrificación. La causa no es clara pero para los habitantes locales hay una relación evidente entre el número creciente de turistas y los aumentos en el costo de las viviendas y el reemplazo de sus lugares favoritos por cafés, wine bars y bares caros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código