Todo listo para la tecnología 4G

A fines del año pasado, Telefónica y Movistar ya habían recibido adjudicaciones tras la licitación del país. A fines del año pasado, Telefónica y Movistar ya habían recibido adjudicaciones tras la licitación del país.
A fines del año pasado, Telefónica y Movistar ya habían recibido adjudicaciones tras la licitación del país.

Argentina terminó de adjudicar los espectros de frecuencias de telefonía móvil de cuarta generación (4G) por los que el año pasado llamó a una licitación en la que recibió ofertas por un total de $2 mil 233 millones, dijo ayer la Secretaría de Comunicaciones.

El saldo de frecuencias 4G fue otorgado a las empresas Claro, del grupo mexicano América Móvil, Movistar, controlada por la española Telefónica, TelecomPersonal, de Telecom Argentina, y Arlink.

A fines del año pasado, Telefónica y Movistar ya habían recibido adjudicaciones tras la licitación del país sudamericano, que busca modernizar su sistema de telecomunicaciones, muy criticado por los usuarios.

La Secretaría de Comunicaciones asignó el espectro restante de la licitación de bandas de 4G.

“Las empresas Claro, Movistar y Personal recibieron las frecuencias correspondientes a las bandas de 700 MHz, mientras a Arlink le fueron adjudicadas las frecuencias para 3G y 4G”, señaló el gobierno en un comunicado.

De acuerdo con la Secretaría, a Movistar le fueron asignadas las bandas de frecuencias 703-713 megahertz (MHz) y 758-768 MHz, a Telecom Personal las frecuencias 713-723 MHz y 768-778 MHz, y a Claro las frecuencias 723-738 MHz y 778-793 MHz.

Las empresas contarán con un plazo de 10 días hábiles para empezar a cumplir las obligaciones establecidas, entre las que se encuentra el pago, señaló el informe oficial. “Una vez efectuado, [las firmas], podrán comenzar a utilizar la porción del espectro adquirido e iniciar el despliegue de infraestructura para brindar el servicio”, dijo la Secretaría de Comunicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código