70% del maíz amarillo importado de EU es transgénico

2:38 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- La Confederación Nacional Campesina (CNC) de México denunció hoy que "el 70% del maíz amarillo importado (a México) está genéticamente modificado", algo de achaca a la permisividad del gobierno y al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, por su sigla en inglés).

En un comunicado, la organización campesina señaló que con la llegada de este cereal genéticamente modificado el Ejecutivo mexicano "incumple" la Ley de Bioseguridad, en vigor desde 2005, y el Protocolo de Cartagena, adoptado en 2000.

El presidente de la CNC, Cruz López Aguilar, culpó también de esta situación a Estados Unidos, de donde llegaron 11.1 millones de toneladas de maíz amarillo entero y quebrado, destinadas a piensos para animales en su mayor parte, de las cuales "el 70% son genéticamente modificadas".

El líder exigió al gobierno "la aplicación estricta de los mecanismos de protección a la biodiversidad y a la salud humana contenida en la ley" y criticó a algunas organizaciones ecologistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...