VENEZUELA

Se mantiene la caída del crudo

El presidente de PDVSA dice que el país tiene la capacidad económica para seguir apoyando los programas sociales.
Maduro dijo que la caída en las cotizaciones petroleras es una estrategia de EU para afectar a Rusia. Maduro dijo que la caída en las cotizaciones petroleras es una estrategia de EU para afectar a Rusia.
Maduro dijo que la caída en las cotizaciones petroleras es una estrategia de EU para afectar a Rusia.

Autoridades de Venezuela aseguran que el desarrollo económico y social del país no va a detenerse pese a la alarmante caída de los precios del petróleo, registrada de manera sostenida desde hace dos meses y que llegó esta semana a 77.65 dólares el barril del crudo suramericano, el valor más bajo en los últimos cuatro años.

En nota de prensa difundida por el ministerio de Petróleo y Minería, el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino, reiteró las afirmaciones recientemente del mandatario Nicolás Maduro, donde confirmaba que el gobierno dispone de una estrategia nacional orientada al crecimiento, con énfasis en el progreso integral de la nación incluso ante un escenario adverso en el sector de los hidrocarburos.

En este sentido la información advierte que el precio referencial adoptado para diseñar el presupuesto del presente año por el Ejecutivo venezolano fue de 60 dólares el barril y se estima que en 2015 mantenga esa misma cifra, muy por debajo de las cotizaciones actuales del crudo.

Asimismo Del Pino sentenció que el país cuenta con la capacidad financiera para la ejecución de todos los proyectos dirigidos a la población y dispone además de un plan nacional de divisas que permite verificar el empleo de los recursos en moneda extranjera, con vistas a satisfacer las necesidades en educación, salud, alimentación y desarrollo industrial.

Unido a ello, fuentes oficiales confirmaron a la directiva de la encuestadora nacional Hinterlaces, que PDVSA cuenta con las divisas necesarias para cancelar el pago correspondiente al bono 2024 que vence el próximo 28 de octubre.

El monto por el que responderá la petrolera estatal a finales de este mes está calculado en tres mil millones de dólares, de acuerdo con las políticas del Estado, de cancelar las deudas internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código