La mayoría de los mercados asiáticos cierra con pérdidas

6:01 a.m. - Redacción internacional, (EFE). -La mayoría de los mercados asiáticos -incluidos los principales- cerró la semana bursátil con descensos en sus índices de referencia.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió 38,34 puntos, o el 0,41%, hasta situarse en los 9.225,81 enteros.

El índice Kospi del mercado surcoreano cedió 17,90 puntos, un 1,26%, y cerró la sesión en las 1.403,75 unidades.

El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión con un descenso del 0,80%, después de que el índice referencial Hang Seng bajara 136,97 puntos hasta concluir en los 17.062,52 enteros.

El índice general de Shanghai (acciones convertibles y no convertibles) cerró en 2.597,60 puntos, un 0,5% a la baja, o 13,02 puntos por debajo del cierre de ayer.

En Singapur, el índice Straits Times cerró a 2.245,27 enteros tras aumentar en 34,30 unidades ó un 1,55% aupado por la búsqueda de gangas.

En Tailandia, la bolsa de valores de Bangkok cerró con ganancias del 0,96% al sumar el índice SET 5,25 puntos hasta los 554,02.

En Malasia, las compras de valores estrella impulsaron al referencial KLCI de la plaza bursátil de Kuala Lumpur, que avanzó 9,70 puntos ó un 0,94% hasta los 1.045,26 enteros.

En Indonesia, el índice compuesto de la bolsa de valores de Yakarta, JCI, terminó su sesión a 1.881,71 enteros, con una contracción del 0,21% ó de 4,01 unidades respecto de su anterior cierre.

En Filipinas, las pérdidas en la bolsa de valores de Manila alcanzaron el 0,72%, al restar el índice PSE 16,09 unidades hasta 2.316,89.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...