APUNTES DIRECTOS

El mercado de pulgas escolar

OPINIÓN

En cada inicio de clases, la compra de útiles escolares representa un gasto importante para los padres de familias, por lo que es necesario, además de la buena elección de los materiales tomando en cuenta calidad y precio, buscar otras alternativas que apoyen el gasto familiar.

Si tomamos en cuenta que la mayoría de los educadores solicita los mismos libros a los alumnos, con el mercado de pulgas escolar se favorecerá al ahorro.

Así por ejemplo, el alumno que terminó quinto grado podrá revender sus libros al que se incorpora a este nivel, logrando mejorar el presupuesto destinado para estas compras.

Los padres de familia pueden realizar el intercambio o venta de sus libros de manera directa y formar un comité organizador que solo tendrá la responsabilidad de conseguir el espacio para la venta, fijar fecha y horario para el intercambio.

Esta actividad optimiza los recursos económicos en el gasto de libros y otros materiales, al mismo tiempo fomentan hábitos en los estudiantes para el mejor aprovechamiento y reutilización de los útiles escolares.

Entre las ventajas que se pueden obtener de esta operación, se destacan que cada uno será responsable de la venta de los libros; con un solo día para la venta será suficiente si se realiza una promoción adecuada; los padres de familia y estudiantes se apegarán a las fechas y horarios establecidos, permitiendo con ello no distraer por mucho tiempo sus actividades personales.

En algunos colegios privados este mercado de pulgas escolar se realiza con todo éxito, logrando un ahorro en el presupuesto escolar.

El mercado de pulgas es una actividad que se desarrolla en algunos países, variando en cada población, donde se adquieren diversos productos, entre alimentos, ropa y electrodomésticos, representando una alternativa de ahorro y para obtener algún dinero adicional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código