En cuatro meses venta de autos se eleva 10%

Los tranques en ciudad capital se agudizan, paralelo a ello la venta de autos en el país.LA PRENSA/ Archivo. Los tranques en ciudad capital se agudizan, paralelo a ello la venta de autos en el país.LA PRENSA/ Archivo.
Los tranques en ciudad capital se agudizan, paralelo a ello la venta de autos en el país.LA PRENSA/ Archivo.

El parque vehicular sigue su cuota ascendente en el país, tras reportarse que de enero a abril de este año se han vendido 18 mil 843 automóviles nuevos.

Esta cifra constituye un aumento de 10% en las ventas de autos al compararse con similar período de 2013, cuando las agencias colocaron en el mercado 17 mil 104 unidades.

En los cuatro primeros meses de 2014, la marca Toyota se coronó en primer lugar de ventas al aportar 4 mil 797 vehículos, en segundo lugar se encuentra Hyundai, con 3 mil 245 y en tercera posición está Kia, con 2 mil 917, de acuerdo con las estadísticas que maneja la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (Adap)

El reporte de la Adap indica además que los modelos más vendidos en esos primeros cuatro meses del año fueron Toyota Hi Lux, Toyota Yaris Sedán y Hyundai Accent GL.

El aumento en las ventas de automóviles nuevos refleja la necesidad de la ciudadanía de tener una mejor movilidad en las vías del país, a pesar de que al sistema público se le adicionó desde el mes de abril la línea 1 del Metro, que moviliza diariamente unos 150 mil usuarios en el centro de la ciudad capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código