14 mil autodenuncias ante el fisco alemán

Los ministerios de finanzas registraron en la primera mitad de 2013 casi tantas autodenuncias como en todo 2012.
CONFESIÓN. El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, se inculpó de haber evadido impuestos a las arcas públicas. CONFESIÓN. El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, se inculpó de haber evadido impuestos a las arcas públicas.
CONFESIÓN. El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, se inculpó de haber evadido impuestos a las arcas públicas.

El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, no es el único en autodenunciarse ante el fisco alemán: un total de 14 mil 548 alemanes siguieron sus pasos estableciendo un nuevo récord, según una encuesta elaborada por dpa y dada a conocer ayer.

Junto con Hoeness, 14 mil 548 ciudadanos se autodenunciaron entre enero y junio por haber evadido impuestos a las arcas públicas alemanas.

De acuerdo a la encuesta, los ministerios de finanzas de los 16 estados federados alemanes registraron en la primera mitad de 2013 casi tantas autodenuncias como en todo 2012 (14 mil 644).

Según los expertos, la noticia del fraude fiscal de Hoeness y su autoinculpamiento fue una especie de “detonante” para empujar a los ciudadanos a seguir su ejemplo. “Sin embargo, la principal razón fue el fracaso del acuerdo fiscal entre Suiza y Alemania a finales de 2012”, declaró Horst Vinken, presidente de la Cámara de Asesores fiscales de Alemania.

Hasta ese momento, muchos pensaron que podrían regularizar su dinero negro de manera discreta y anónima pagando entre un 21% y un 41% del dinero de sus cuentas suizas, pero el fracaso de las negociaciones desató el nerviosismo entre los evasores fiscales residentes en Alemania.

Otra de las razones que empujó a los alemanes a autodenunciarse fue la práctica extendida entre los estados federados de comprar cedés con datos de alemanes con cuentas en Suiza.

Según el ministro de Finanzas de Renania del Norte-Westfalia, Norbert Walter-Borjans, gran aficionado a la compra de estos cedés, los datos obtenidos han reportado a las arcas estatales cerca de 3 mil millones de euros ($3 mil 928 millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código