portabilidad

128 mil cambios en telefonía

Del total de los traslados de un operador a otro, el 80% representa a usuarios que utilizan un servicio celular prepago.
SERVICIO. En promedio se realizan 8 mil cambios mensuales de operador de telefonía celular. LA PRENSA/Archivo SERVICIO. En promedio se realizan 8 mil cambios mensuales de operador de telefonía celular. LA PRENSA/Archivo
SERVICIO. En promedio se realizan 8 mil cambios mensuales de operador de telefonía celular. LA PRENSA/Archivo

En los últimos dos meses 28 mil 107 clientes de telefonía celular se han cambiado de operador.

Hasta el 30 de abril se habían realizado 128 mil 607 cambios, según cifras de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).

Del total, el 80% de los cambios lo han realizado usuarios que utilizan un servicio de telefonía celular prepagada.

Registros de la Asep dan cuenta que la mayoría de los usuarios que hacen uso de la portabilidad numérica buscan mejores ofertas, servicio y una atención más personalizada.

Los cambios representan apenas el 1.92% del número de clientes de telefonía celular que existen en el país, que se calculan eran 6.7 millones hasta finales de 2012.

Cuando se permitió la portabilidad sin cargos para el cliente se pensó que habría una corrida de usuarios inconformes con el servicio de su empresa telefónica, pero esta no ha sido la dinámica.

Según las estadísticas de la Asep no todas las solicitudes han sido aceptadas. Desde finales de 2011 cuando se implementó la portabilidad en la telefonía celular, 17 mil 186 peticiones han sido rechazadas.

En su mayoría son clientes morosos que intentan cambiarse de compañía para no cancelar la deuda que mantienen con su proveedor de telefonía.

Para migrar de una empresa a otra, el usuario debe solicitar el traslado al nuevo operador, presentar su cédula de identidad y no estar moroso.

Con relación al servicio de telefonía residencial, la Asep tiene un registro de 21 mil 579 cambios, mientras que 3 mil 764 solicitudes fueron rechazadas. En el país se estima que hasta finales de 2012 habían 640 mil líneas de telefonía fija activa, lo que representó un incremento del 14% en comparación con las cifras de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código