ESPAÑA

$10 mil por una obra de $1,200 millones

El grupo chino Tzaneen International presentó la única oferta en la oferta judicial celebrada el viernes por el aeropuerto de Ciudad Real.
La terminal aérea tiene una de las pistas de aterrizaje más largas de Europa. La terminal aérea tiene una de las pistas de aterrizaje más largas de Europa.
La terminal aérea tiene una de las pistas de aterrizaje más largas de Europa.

Uno de los “aeropuertos fantasma” de España — caros proyectos con un uso escaso o nulo — recibió una única oferta de compra en una subasta judicial.

Su construcción costó alrededor de $1,200 millones. La oferta del comprador: $10 mil 800.

El aeropuerto de Ciudad Real, a unos 235 kilómetros al sur de Madrid, se convirtió en un símbolo del derroche de fondos públicos durante el auge del sector de la construcción que terminó con la crisis financiera de 2008, el año en que se inauguró el aeropuerto.

El operador de las instalaciones quebró en 2012 al no lograr atraer suficiente tránsito.

El grupo chino Tzaneen International presentó la única oferta en la oferta judicial celebrada el viernes, según la agencia de noticias española Europa Press.

El precio mínimo de venta se había fijado en 28 millones de euros, pero si no aparece una oferta mejor antes de septiembre, el proceso seguirá adelante, agregó.

Tzaneen International tendrían planes para invertir hasta $108 millones y convertir la infraestructura en un aeropuerto de mercancías.

La oferta es solo por las instalaciones del aeródromo, no por los terrenos adyacentes.

La pista de aterrizaje de Ciudad Real es una de las más largas de Europa y el aeropuerto fue diseñado para recibir a 2.5 millones de pasajeros al año.

La construcción estuvo financiada en gran parte por la caja de ahorros Caja Castilla La Mancha, la primera de las entidades financieras españolas que, asfixiada por sus cuentas, necesitó un rescate del Gobierno en 2010.

Otro de los aeropuertos españoles vacíos que simbolizan el derroche de recursos públicos de esa época está en Castellón, en la costa oriental del país. Costó alrededor de $162 millones y fue inaugurado en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código