automoción

1.67 millón de autos a revisión

Uno de los defectos está relacionado con un cilindro que podría afectar al desempeño de los frenos.
Una enorme retirada de vehículos castigó en 2009 la reputación y las ventas de Toyota. Desde entonces, la rapidez con la que fabricantes comparten información es clave. Una enorme retirada de vehículos castigó en 2009 la reputación y las ventas de Toyota. Desde entonces, la rapidez con la que fabricantes comparten información es clave.
Una enorme retirada de vehículos castigó en 2009 la reputación y las ventas de Toyota. Desde entonces, la rapidez con la que fabricantes comparten información es clave.

La japonesa Toyota Motor dijo ayer que iba a llamar a revisión a 1.67 millón de vehículos en todo el mundo, una decisión voluntaria para arreglar tres defectos distintos, uno de los cuales está relacionado con un cilindro que podría afectar al desempeño de los frenos.

Toyota dijo en un correo electrónico que no tenía constancia de ningún choque, heridos o muertos como consecuencia de los defectos.

Unos 1.05 millón serán retirados en Japón y 615,000 en el extranjero, entre los que se encuentran modelos de Toyota como Crown Majesta, Crown, Noah, Voxy, Corolla Rumion y Auris, así como más de docenas de modelos de Lexus, la marca de lujo de la japonesa.

La rapidez con la que los fabricantes de automóviles comparten información con reguladores y clientes se encuentra bajo escrutinio mundial desde la enorme retirada de vehículos que en 2009 castigó la reputación y las ventas de Toyota.

La mayoría de los llamados a revisión de automóviles son voluntarios. Toyota llamó a revisión a 6.39 millones de vehículos en todo el mundo en abril, la segunda mayor iniciativa de este tipo de su historia. Dos meses después, emitió un comunicado para revisar casi 2.3 millones de vehículos a escala internacional por un defecto en los airbag que también perjudicó a otros fabricantes de automóviles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código