Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

FERIA INMOBILIARIA

$161 millones en Expo Vivienda

Aproximadamente 42 mil visitantes, unas 2 mil personas más que el año pasado, visitaron la feria durante los cuatro días del evento en Atlapa.
Bernal. Bernal.
Bernal.

Transacciones de hipotecas aprobadas por $161 millones se registraron en la Expo Vivienda 2014, unos $11 millones más que el año pasado, confirmó ayer Roderick McGowen, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), entidad organizadora de esta feria inmobiliaria que culminó el domingo pasado.

Además, se contabilizaron 42 mil visitantes [2 mil personas más que el año pasado] durante los cuatro días de feria en Atlapa, donde estuvieron presentes 181 expositores que presentaron más de 400 proyectos residenciales y comerciales.

McGowen aclaró que los $161 millones es la cifra que se tenía hasta ayer, ya que aún faltaba información por ingresar de algunos bancos, lo que demuestra que las metas fueron superadas con respecto a años anteriores.

Las viviendas que mayor movimiento tuvieron en esta feria fueron aquellas que estaban entre $40 mil y $80 mil, valores que están dentro del rango del interés preferencial.

“Creo que el 75% de las hipotecas colocadas está en esos montos”, apuntó el presidente de Capac, tras alegar que –a pesar de haber pasado por unas negociaciones “rígidas y severas” durante siete meses para una convención colectiva con trabajadores sindicalistas del sector de la construcción– lograron los resultados esperados y que las ventas superaran las metas proyectadas para la exposición.

Se calcula que el alza salarial, que se estableció en la nueva convención colectiva con los trabajadores de la construcción, podría incrementar en un futuro el precio de los proyectos inmobiliarios entre un 3% y 4% más, teniendo que ser pagado por los consumidores finales.

Cifras oficiales destacan que en el país existe un déficit habitacional de 130 mil viviendas, por lo que la Capac y otros gremios de la industria inmobiliaria buscan mecanismos para incentivar la promoción y la construcción de residencias populares en el mercado nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código