$1,000 millones en IED para Nicaragua

Las inversiones de los últimos seis años en Nicaragua han provocado la reducción de la extrema pobreza en el país.

Nicaragua va a lograr este año la meta de captar mil millones de dólares en Inversiones Extranjeras Directas (IED), lo cual constituirá un nuevo récord, anunció el gobierno nacional.

El delegado presidencial para las Inversiones, general en retiro Álvaro Baltodano, reiteró que Nicaragua cumplirá la meta de mil millones de dólares en IED planteada a inicios de este 2012. Nicaragua alcanzó en 2011 los 986 millones de dólares en IED, según Baltodano, quien también es presidente de la oficial agencia de inversiones ProNicaragua. Baltodano anunció en el portal oficial “El 19 digital” que las cifras oficiales de las IED las darán a conocer hasta marzo de 2013, aunque sí van a cumplir la meta de mil millones de dólares para este año. “Hemos venido sacando algunos datos brindados por las empresas y la información oficial, y nos indican que vamos a llegar a los mil millones de dólares en inversiones este año”, apuntó.

Agregó que las inversiones de los últimos seis años en Nicaragua, junto con otros programas sociales y económicos, han provocado la reducción de la extrema pobreza en el país.

“Si el año pasado la inversión fue de 986 millones de dólares, este año será de mil millones, y el siguiente año será mayor a mil millones, y así vamos a ir creciendo año con año, igual en las exportaciones”, acotó Baltodano.

Añadió que estas inversiones directas se han dado en el sector de Zonas Francas, el cual se ha venido diversificando, y también en los sectores turístico, energético y agropecuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código