$300 millones en Panamá Pacífico

Unos 300 millones de dólares han invertido las empresas que se han instalado en el complejo industrial y empresarial Panamá Pacífico, antigua base militar de Howard.

Sumado al monto que ha invertido la firma London Regional para el desarrollo del complejo, la inyección económica alcanzaría los 500 millones de dólares.

La mayoría de las empresas que allí operan está vinculada a la manufactura en el sector tecnológico, la construcción y la aviación, entre otros. Olmedo Alfaro, gerente de la Agencia Panamá Pacífico (APP), proyecta que para 2014 unas 10 mil personas trabajarán en la zona.

“Panamá Pacífico tomará el puesto que dejará la ampliación del Canal de Panamá como el principal generador de empleo del país”, señaló Alfaro. En Howard ya están operando 100 compañías que generan entre 6 mil y 7 mil puestos de trabajo, sin contar los empleados de las obras en construcción que suman otros 500.

Al igual que el resto de las empresas en el país, la disponibilidad de mano calificada es un reto para las firmas que se instalan en la antigua base militar.

Alfaro señaló que están invirtiendo $17 millones en dos centros de capacitación que estarán operando este año. Además del manejo de equipo pesado y uso de tecnología avanzada, a los trabajadores se les enseñará inglés y otras disciplinas.

Señaló que la carretera donde se invirtieron 18 millones de dólares para conectar Panamá Pacífico con el puente Centenario ya fue terminada, y solo faltaría que el Ministerio de Obras Públicas construya el puente sobre la carretera Panamericana para terminar el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código