Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

infraestructuras

$288 millones para el agua

Odebrecht, Transcaribe Trading, Meco y MCM son las favoritas para hacerse con los contratos tras celebrarse la licitación.

El Gobierno adjudicará tres contratos por más de $288 millones para mejorar el suministro de agua potable en ciudad de Panamá y en San Miguelito.

El proyecto se divide en tres grandes grupos de obras, traduciéndose cada uno de ellos en un contrato.

Según los resultados de la licitación –que se confirmarán si no hay reclamaciones–, las favoritas para hacerse con los contratos son la brasileña Norberto Odebrecht, que ofreció $157.8 millones; el consorcio Meco–Transcaribe Trading, que se haría con un contrato por $33.9 millones; y el consorcio M2 (formado por las empresas Meco y MCM), que se llevaría el tercer contrato en juego por $96.5 millones.

Las cuatro empresas que se harían con los contratos son bien conocidas en los despachos del Gobierno, ya que acumulan varios proyectos con esta administración. Odebrecht sumaría una nueva obra a su extensa cartera de proyectos en Panamá, que sobrepasaría los $3 mil 500 millones.

Transcaribe Trading añadirá este proyecto a las numerosas ampliaciones de carreteras que le ha adjudicado el Ministerio de Obras Públicas, algunas de ellas ya en consorcio con el grupo costarricense Meco, que se ha hecho, entre otros, con proyectos como la construcción de aeropuertos internacionales en Colón y Río Hato.

MCM, por su parte, también ha sellado contratos relevantes, como la reparación del puente de las Américas y la construcción de un viaducto en Albrook dentro del plan de reordenamiento vial.

El proyecto

Los trabajos consisten, principalmente, en el estudio, diseño y construcción de cuatro líneas de distribución de agua potable en la ciudad capital y mejoras en 14 redes en San Miguelito.

Uno de los componentes del proyecto es la creación de una línea que cierre el anillo hidráulico, de manera que cuando haya una avería en una parte de la ciudad, se pueda suministrar agua desde una línea alterna, explicó Danna Harrick, directora ejecutiva de Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, entidad encargada del proyecto.

Los casi $300 millones de inversión saldrán de partidas que habían sido destinadas a otras entidades y no se estaban utilizando. Harrick dijo que solo para este año el presupuesto de su entidad para proyectos de agua ascendía a $78 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código