Servicios Financieros

$1,600 millones en fondo del BCIE

El banco destinará el presupuesto de 2016 para obras de infraestructura social, vivienda social y comercio exterior.
El presidente del BCIE, Nick Rischbieth (Izq.) y su vicepresidente Alejandro Rodríguez. El presidente del BCIE, Nick Rischbieth (Izq.) y su vicepresidente Alejandro Rodríguez.
El presidente del BCIE, Nick Rischbieth (Izq.) y su vicepresidente Alejandro Rodríguez.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció que para 2016 cuenta con una cartera de créditos de mil 600 millones de dólares, que orientará especialmente al financiamiento del desarrollo social, la competitividad y la integración regional.

El anunció lo hizo el vicepresidente del BCIE, Alejandro Rodríguez, en una rueda de prensa en la que señaló que este año la institución ha canalizado mil 457 millones de dólares a los países de la región, sin más detalles.

Los recursos que tendrá el BCIE en 2016 a disposición de sus países miembros se invertirán en áreas prioritarias, como obras de infraestructura social, vivienda social y comercio exterior.

“Nos sentimos sumamente complacidos, tenemos 55 años de estar promoviendo el desarrollo económico social en la región, (lo que) nos ha permitido mejorar la calidad de vida de los centroamericanos”, subrayó el ejecutivo del BCIE, con sede en Tegucigalpa.

En el caso de Honduras, Rodríguez indicó que este año el BCIE ha desembolsado 230 millones de dólares, especialmente para proyectos de infraestructura vial, vivienda social y para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresa.

Rodríguez resaltó que el BCIE goza de buenas calificaciones de riesgo por parte de firmas internacionales como Standard & Poors, Fitch Ratings, Moody’s y Japan Credit Rating.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código