2 millones de inmigrantes atraídos por crecimiento de Brasil

La economía de Brasil está creciendo, las empresas internacionales ahora ven a Brasil con otros ojos, lo que ha provocado el aumrnto de personas que escogen al país para abrir sus negocios.

BRASILIA, Brasil. ANSA.- Dos millones de extranjeros están radicados en Brasil, en parte atraídos por la expansión económica de los últimos años, mientras se redujo la cantidad de brasileños que emigran, según datos oficiales.

 El ministerio de Justicia estima que unos 2 millones de extranjeros estaban afincados en el país en junio pasado, entre ellos 1.4 millones en forma legal, mientras 600 mil, en su mayoría bolivianos, carecían de situación migratoria regularizada.

En tanto, creció en un 52% el número de personas procedentes de otros países cuya situación migratoria está al día. 

El incremento de la cantidad de personas que vienen a Brasil contrasta con las que dejan el país: hoy unos 2 millones de brasileños viven en el exterior contra 4 millones que lo hacían en 2005, informó el secretario de Justicia, Paulo Abrao.

"Con este movimiento migratorio de origen económico Brasil volvió a ser un país de inmigrantes y no más de emigración", señaló el funcionario.

"La economía de Brasil está creciendo, las empresas internacionales ahora ven a Brasil con otros ojos" y aumenta el número que escoge al país para abrir plantas, declaró el empresario portugués Miguel Assis, que se radicó en Sao Paulo hace siete meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...