crisis económica

46 millones de personas son consideradas pobres en EU

De acuerdo con el reporte oficial, el índice general de la pobreza aumentó al 15.1%, 46.2 millones de personas, del 14.3% en 2009.

La pobreza en Estados Unidos (EU) afectó el año pasado a casi 1 de cada 6 personas, un récord debido a un paro de larga duración que afecta al 9.1% de la población laboral.

Y el número de las personas que carecen de seguro médico aumentó a 49.9 millones de personas, el mayor en más de dos décadas.

La pobreza aumentó en todos los grupos raciales y étnicos salvo los asiáticos. El número de hispanos en situación de pobreza pasó del 25.3% al 26.6%; entre los negros, del 25.8% al 27.4%; el de los asiáticos no varió, quedando en el 12.1%; y entre los blancos saltó del 9.4% al 9.9%. El informe anual de la Oficina del Censo ofrece una radiografía de la situación económica de las familias estadounidenses en 2010, cuando el desempleo superó el 9% por segundo año consecutivo.

El presidente Barack Obama reconoció que el elevado paro persistirá en esos niveles por lo menos hasta finales del próximo año, lo que hace peligrar su reelección.

El índice general de la pobreza aumentó al 15.1%, 46.2 millones de personas, del 14.3% en 2009.

Reflejo del permanente impacto de la recesión, el índice de pobreza en EU de 2007-2010 ha crecido a más velocidad que en cualquier otro trienio desde principios de la década de 1980, cuando la crisis energética y la contracción del gasto público contribuyeron a la inflación, aumento de las tasas de interés y al elevado desempleo.

Los 46 millones de personas que viven ahora en la pobreza es el mayor número desde que el censo comenzó a estudiar estas estadísticas en 1969. Proporcionalmente igualó el nivel de 1993 y es el mayor desde 1983.

Más despidos bancarios

Los 30 mil empleados de Bank of America Corp. que perderán sus empleos enfrentan perspectivas sombrías en un mercado que se contrajo 9% para los trabajadores en servicios financieros en los últimos cinco años y en tanto los prestamistas más pequeños se reducen.

El empleo en el sector de servicios financieros cayó hasta 7.61 millones de trabajadores en agosto desde un pico máximo de 8.35 millones en diciembre de 2006, según la Oficina de Estadísticas del Trabajo. Los prestamistas regionales probablemente no puedan captar a muchos de la nueva ronda de despedidos en la medida que los bancos más pequeños recortan gastos para contrarrestar un crecimiento más bajo de los ingresos, dijo Kevin Fitzsimmons, analista de Sandler O´Neill Partners LP de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código