Unos $58 millones costará reparar red vial de Costa Rica, tras lluvias

El Gobierno invirtió ya $14.42 millones en la atención del impacto inicial, pero ahora vienen las acciones para rehabilitar por completo las vías; para lo cual tendrán que buscar financiación.
Imagen tomada el pasado 18 de octubre, en Heredia, cuando Costa Rica se declaró en alerta amarilla producto de los daños causados por una tormenta tropical que azotó la región. Imagen tomada el pasado 18 de octubre, en Heredia, cuando Costa Rica se declaró en alerta amarilla producto de los daños causados por una tormenta tropical que azotó la región.
Imagen tomada el pasado 18 de octubre, en Heredia, cuando Costa Rica se declaró en alerta amarilla producto de los daños causados por una tormenta tropical que azotó la región.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- Las fuertes lluvias que afectaron por más de dos semanas a Costa Rica causaron daños en mil 250 kilómetros de carreteras, lo cual, según el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), representa una suma de aproximadamente 58 millones de dólares.

En total, los aguaceros hicieron estragos en 347 tramos de carreteras, especialmente en la costa del Pacífico, detalló el director ejecutivo de Conavi, Carlos Acosta, en un comunicado.

Según Acosta, el Gobierno invirtió ya 14.42 millones en la atención del impacto inicial, pero ahora vienen las acciones para rehabilitar por completo las vías.

La Carretera Interamericana fue de las más afectadas, tanto en un tramo hacia el norte del país, y en la zona sur, donde el paso se habilitará hasta hoy.

La reparación de la infraestructura afectada se realizará en parte con recursos del propio Conavi, pero el Ejecutivo deberá buscar financiación para completar las obras, advirtió Acosta.

En el resto de Centroamérica, el mismo temporal dejó más de un centenar de muertos, pero en Costa Rica solo se reportaron daños materiales, principalmente en carreteras y cultivos en el Pacífico norte del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...