AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Más de 100 millones de toneladas han pasado por Presa de las Tres Gargantas

En los últimos ocho años, un total de 505 mil embarcaciones con 460 millones de toneladas de mercancías y 9.66 millones de turistas pasaron por la presa, que fue inaugurada en 2007.
La presa de 2.3 kilómetros de largo y 185 metros de alto se inauguró en mayo de 2007, tras 14 años de obras, pero nueve meses antes del final previsto inicialmente. La presa de 2.3 kilómetros de largo y 185 metros de alto se inauguró en mayo de 2007, tras 14 años de obras, pero nueve meses antes del final previsto inicialmente.
La presa de 2.3 kilómetros de largo y 185 metros de alto se inauguró en mayo de 2007, tras 14 años de obras, pero nueve meses antes del final previsto inicialmente.

YICHANG, China. (XINHUA).- Los cargamentos transportados a través de la Presa de las Tres Gargantas del río Yangtse sobrepasaron este domingo, 25 de diciembre, las 100 millones de toneladas, después de que cinco barcos de carga que transportaban más de 700 automóviles nuevos entraran en la dársena No. 1 sobre las 10:00 horas.

El volumen anual de transporte de mercancías por esa gigantesca obra hidráulica se ha incrementado a un ritmo anual del 17% desde que ésta entrara en funcionamiento en junio de 2003, informó Ji Yujian, director de la Administración de Navegación de las Tres Gargantas.

En los últimos ocho años, un total de 505 mil embarcaciones con 460 millones de toneladas de mercancías y 9.66 millones de turistas pasaron por la presa, agregó Ji.

El proyecto de la presa, que empezó a construirse en 1993 con un presupuesto de 180 mil millones de yuanes (27 mil 690 millones de dólares), consiste de una represa de 185 metros de altura, una esclusa de cinco niveles, un embalse y 32 generadores hidroeléctricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...