crisis

26 millones están sin trabajo en la UE

Según el reporte oficial, la mayor tasa de desempleo se observa en las personas menores de 25 años.

La tasa de desempleo de la zona del euro subió una décima en marzo con respecto al mes precedente y alcanzó el nuevo máximo histórico del 12.1%, informó la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) el indicador se mantuvo estable en la cifra récord del 10.9%, mientras que España registró una subida de dos décimas y llegó al 26.7%.

En marzo había en la UE un total de 26.52 millones de desempleados, de los cuales 19.21 millones correspondían a la zona del euro, lo que supone aumentos de 69 mil y 62 mil personas, respectivamente, en comparación con febrero.

Tanto en los países del euro como en la totalidad de la Unión las tasas aumentaron “significativamente” en comparación con marzo de 2012, cuando se situaron en el 11% y el 10.3% respectivamente, según los datos corregidos estacionalmente por Eurostat.

El comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, destacó en un comunicado que estas cifras “sin precedentes” e inaceptablemente altas de paro, así como la emergencia social causada por la recesión, han dañado la confianza en los sistemas políticos y económicos de toda Europa.

En tiempos de crisis, pidió intervenir con medidas como rebajar considerablemente la carga fiscal a las empresas, a la vez que consideró que las reformas estructurales también pueden jugar un papel clave a la hora de que los mercados de trabajo sean más dinámicos, y que se debe hacer una “fuerte inversión” en programas de formación.

Las mayores tasas se observaron en Grecia, con el 27.2% (según los últimos datos disponibles de enero), España (26.7%) y Portugal (17.5%), mientras que las más bajas fueron las de Austria (4.7%), Alemania (5.4%) y Luxemburgo (5.7%).

En comparación con marzo de 2012, la tasa de desempleo aumentó 1,1 puntos entre los socios de la moneda única y seis décimas en el conjunto de la UE.

Esto supuso un incremento de 1.81 millón de personas en el conjunto de los Veintisiete y de 1.7 millón en la zona del euro, según las estimaciones de Eurostat.

En términos interanuales, la tasa aumentó en diecinueve Estados miembros y disminuyó en ocho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código