primer semestre

3.7 millones de viajeros pasaron por Tocumen

Unas 20 mil personas al día pasaron por Tocumen durante los primeros seis meses del año. La mayoría es pasajeros en tránsito.
Con la terminal sur, Tocumen tendrá capacidad de manejar 15 millones de personas al año. LA PRENSA/Archivo. Con la terminal sur, Tocumen tendrá capacidad de manejar 15 millones de personas al año. LA PRENSA/Archivo.
Con la terminal sur, Tocumen tendrá capacidad de manejar 15 millones de personas al año. LA PRENSA/Archivo.

El movimiento de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen aumentó 12.9% durante los primeros seis meses del año.

Entre enero y junio 3.7 millones de viajeros pasaron por la terminal aérea, unos 430 mil 128 pasajeros adicionales al compararse con el movimiento del primer semestre del año pasado.

Del total de viajeros reportados en los primeros seis meses, 1.8 millón eran pasajeros en tránsito, en su mayoría con destino el sur del continente.

En promedio, unas 20 mil personas al día pasaron por Tocumen. De mantenerse este ritmo, la terminal aérea podría cerrar 2013 con un movimiento de 7.4 millones de pasajeros, superando por 500 mil la cifra de 2012.

Con la construcción de la terminal sur, proyecto que representa una inversión de 679 millones de dólares, Tocumen tendrá capacidad de manejar 15 millones de pasajeros al año.

Reportes de Tocumen indican que en el primer semestre se realizaron 59 mil 176 vuelos, de los cuales el 91% fueron comerciales, y 3 mil 929 de carga.

En el aeropuerto operan 30 aerolíneas que cubren 70 destinos desde Panamá.

El 44% de las rutas tienen como destino Sudamérica, 24% Norteamérica, 15% El Caribe y 13.9% Centroamérica. Para el último trimestre está programada la llegada de Air France, aerolínea que aumentará a cuatro los destinos en Europa que se cubren desde Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código