El ministro alemán de Finanzas no descarta aspirar al Eurogrupo

El Eurogrupo ha tomado o preparado decisiones clave durante la crisis de deuda del bloque en los últimos tres años, como la reestructuración de la deuda griega, la creación de fondos de emergencia para la eurozona y los rescates de Irlanda
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, asiste a la reunión del partido federal Unión Cristianodemócrata (CDU) en Hanover. El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, asiste a la reunión del partido federal Unión Cristianodemócrata (CDU) en Hanover.
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, asiste a la reunión del partido federal Unión Cristianodemócrata (CDU) en Hanover.

BERLÍN, Alemania (Reuters). -El ministro alemán de Economía, Wolfgang Schäuble, no quiso descartarse como candidato para sustituir a Jean-Claude Juncker como jefe de los ministros de finanzas de la eurozona, en una entrevista publicada el domingo. Juncker, primer ministro de Luxemburgo, dijo que dimitiría como presidente del Eurogrupo este año o a principios del próximo, dejando apenas cuatro semanas para encontrar un sucesor que llene un potencial vacío de poder. Juncker ha dirigido el grupo desde 2005. 

Preguntado por el periódico Bild am Sonntag sobre si su colega francés Pierre Moscovici asumiría el puesto, Schäuble contestó: "En cualquier caso, la nueva persona ha de llevar adelante la integración europea".

El Eurogrupo ha tomado o preparado decisiones clave durante la crisis de deuda del bloque en los últimos tres años, como la reestructuración de la deuda griega, la creación de fondos de emergencia para la eurozona y los rescates de Irlanda y Portugal.

El mandato de Juncker iba a expirar inicialmente en julio, y en aquel momento Schäuble fue considerado ampliamente el principal candidato a reemplazarle, posiblemente dentro de un acuerdo con Francia sobre una presidencia rotatoria que pasara luego a Moscovici.

Sin embargo, se persuadió a Juncker para que se quedase unos meses más para ayudar a gestionar la crisis de deuda soberana de la región. Moscovici dijo la semana pasada que era aún pronto para especular sobre su candidatura, pero tampoco se descartó.

"El Gobierno alemán quiere que el candidato salga del círculo de ministros de finanzas y hemos visto que ha resultado ser muy valioso cuando el presidente puede mediar entre diferentes posiciones", dijo Schäuble a Bild am Sonntag.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...