FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

El ministro tienen esperanzas economicas sobre la ampliacióm

La ampliación del canal será uno de los alimentadores del 'Fondo Soberano' que planifica Vallarino, pero asegura que se esta documentando y pidiendo orientación al Fondo Monetario Internacional.
La administración Martinelli reconoce la expectativa de aumento de los ingresos con un Canal de Panamá ampliado en 2014. La administración Martinelli reconoce la expectativa de aumento de los ingresos con un Canal de Panamá ampliado en 2014.
La administración Martinelli reconoce la expectativa de aumento de los ingresos con un Canal de Panamá ampliado en 2014.

PANAMA  (Xinhua).- El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Alberto Vallarino, informó hoy que el gobierno de este país considera un proyecto para la creación de un Fondo Soberano con ingresos adicionales producto de la operación del nuevo juego de esclusas que se edifica con la ampliación del Canal de Panamá.

El funcionario explicó, en entrevista con el programa Cara a Cara del telecanal panameño RPC, que conversó sobre el proyecto con el presidente panameño Ricardo Martinelli, y señaló que la idea es que el Fondo tenga diferentes funciones.

Detalló que se pretende que los recursos adicionales sirvan como fondo de estabilización y con el propósito que los presupuestos estatales se hagan de manera balanceada y sin déficit. Agregó que el fondo tendría además una utilidad cuando sea preciso acudir a fondos adicionales.

El titular de la Cartera de Economía explicó que se están haciendo consultas sobre la materia a instancias como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Vallarino explicó además que los presupuestos estatales son cada año mayores debido al incremento en los costos, al referirse al presupuesto estatal por 14 mil millones de dólares aprobados en Panamá para 2012. De los 14 mil millones de dólares, 7 mil millones de dólares han sido asignados al gobierno central, explicó.

La administración Martinelli reconoce la expectativa de aumento de los ingresos con un Canal de Panamá ampliado en 2014, y tras una inversión para la realización de la obra del orden de los 5 mil 250 millones de dólares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO DISCIPLINARIO EN CD Yanibel Ábrego: 'El partido no debe expulsar a ningún diputado'

Yanibel Abrego, presidenta de la Asamblea Nacional Yanibel Abrego, presidenta de la Asamblea Nacional
Yanibel Abrego, presidenta de la Asamblea Nacional LA PRENSA/Isaac Ortega

“Hacemos una vez más un llamado a la unidad, el partido no debe expulsar a ningún diputado […] debemos ganar las elecciones de ...

Provincias Cinco estudiantes lesionados tras accidente vehicular en La Espigadilla

El hecho ocurrió a las 7:20 a.m. de este miércoles 22 de noviembre. El hecho ocurrió a las 7:20 a.m. de este miércoles 22 de noviembre.
El hecho ocurrió a las 7:20 a.m. de este miércoles 22 de noviembre. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un total de cinco estudiantes resultó con heridas leves la mañana de este miércoles 22 de noviembre, cuando el bus colegial en ...

grandes ligas Subastan camiseta de Jackie Robinson en 2 millones de dólares

Robinson en Cuba en 1947. Robinson en Cuba en 1947.
Robinson en Cuba en 1947. AP/Archivo

Una camiseta del legendario Jackie Robinson fue vendida por 2 millones 050 mil dólares en una subasta y se convierte en uno de ...