La mitad de los griegos buscan empleo en el extranjero

Alrededor del 49% de los aproximadamente 400 participantes de la encuesta realizada por la empresa de recursos humanos Adecco, dijeron que ya están buscando empleo en el extranjero.
Durante el ultimo año las protestas en contra del gobierno griego por las medidas de austeridad han sido consecutivas y masivas. Durante el ultimo año las protestas en contra del gobierno griego por las medidas de austeridad han sido consecutivas y masivas.
Durante el ultimo año las protestas en contra del gobierno griego por las medidas de austeridad han sido consecutivas y masivas.

ATENAS, Grecia. (XINHUA).- Uno de cada dos griegos en edad laboral busca empleo en el extranjero debido a la crisis de deuda que ha afectado mucho a Grecia en los últimos tres años, según una encuesta sobre tendencias de empleo que fue publicada esta semana en Atenas.

Alrededor del 49% de los aproximadamente 400 participantes de la encuesta realizada por la empresa de recursos humanos Adecco, dijeron que ya están buscando empleo en el extranjero.

Cuatro de cada 10 de los encuestados están desempleados (una tercera parte de ellos por más de dos años), mientras que la mayoría (el 61%) actualmente trabajan, pero temen ser despedidos en el futuro cercano.

En 2012, Grecia informó sobre una elevada tasa de desempleo récord de más de 25%, y funcionarios estatales griegos y prestamistas internacionales confirmaron los pronósticos de los sindicatos en relación con un aumento de la tasa de desempleo en 2013, antes de que comience la recuperación.

Cuatro de cada 10 de los encuestados centraron su atención en el extranjero debido que no pueden encontrar empleo en Grecia y tres de cada 10 debido a la recesión y al pesimismo en relación con el futuro. Una gran mayoría, el 70%, dijeron que preferirían un empleo dentro de la Unión Europea.

Uno de cada dos está dispuesto a cambiar de residencia a países "desarrollados" fuera de Europa, tales como Estados Unidos y Australia, mientras que uno de cada 10 se centra en el economías en desarrollo cercanas de Medio Oriente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Harper gana Derby de Jonrones a Schwarber en emotiva final

Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. Bryce Harper se llevó el premio ante su afición.
Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. AFP

La esférica superó la barda de jardín central y los aficionados estallaron en un solo alarido. Bryce Harper arrojó su bate, ...

crisis Ciudad rebelde de Masaya está bajo fuerte ataque de fuerzas gubernamentales en Nicaragua

Enfrentamientos en Masaya. Enfrentamientos en Masaya.
Enfrentamientos en Masaya. AFP

Fuerzas combinadas del gobierno del presidente Daniel Ortega lanzaron este martes un intenso ataque sobre la ciudad rebelde de ...

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...