La nube, estrella en la feria CeBIT

El certamen tecnológico contará con la presencia de las presidentas de Alemania y Brasil y del jefe del consejo de administración de Google.

La seguridad informática y el llamado cloud computing –la computación en nube o la nube informática– serán los temas centrales de la edición de este año de la CeBIT de Hannover, una de las ferias informáticas más importantes del mundo, para la que se espera a más de 4 mil expositores.

La CeBIT será inaugurada en un acto en el que hablarán la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, como representante del país invitado; la canciller alemana Angela Merkel y el jefe del consejo de administración del consorcio Google, Erich Schmidt.

La aparición de Schmidt en la CeBIT se produce justo en momentos en que Google está siendo blanco de duras críticas en Alemania por su actitud ante la protección de datos a las que este fin de semana se ha sumado la ministra de Protección al Consumidor, Ilse Aigner.

Tras varios años con tendencia a la baja en cuanto a número de expositores, debido a la crisis económica y a la competencia de otras ferias informáticas, la CeBIT mostró ya el año pasado una cierta recuperación y se espera que este año haya un aumento del 2%.

Brasil, como invitado especial, tendrá cerca de 80 empresas representadas en la CeBIT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código