ENFOQUE

Un nuevo modelo para atraer turistas

OPINIÓN. Tradicionalmente Panamá se ha promocionado como destino turístico en las ferias internacionales, en alianza con tour operadores extranjeros, especialmente de Canadá y Europa, quienes a través de vuelos chárteres o regulares han sido el medio de llegada de los turistas a Panamá.

Dichos operadores son los creadores de los diferentes paquetes y productos con los servicios que separadamente ofrecemos los hoteles y receptivos panameños.

Lo anterior, ha sido muy acertado en términos de crecimiento en el número de turistas e ingresos al país, permitiendo así un desarrollo importante de la industria.

Sin embargo, desde otra perspectiva también ha generado, en gran medida, una dependencia de dichos tour operadores, quienes son los que finalmente deciden en qué destino prefieren enfocar sus esfuerzos de publicidad y ventas.

Ahora Panamá da un salto importante en su modelo de atracción de turistas al unir esfuerzos liderados por un tour operador panameño, el sector privado y la Autoridad de Turismo de Panamá, para iniciar la venta de nuestro destino con productos hechos en Panamá y con aviones contratados localmente, en la búsqueda de mercados no tradicionales de chárteres en los países vecinos en especial en la baja temporada y utilizando a los mayoristas de cada país como canal de distribución.

Felicitamos esta iniciativa por empresas que también fueron pioneras en la operación de cruceros para Panamá y que ahora lideran este nuevo modelo de atracción de turistas a nuestro destino.

Estamos seguros que con el concurso de los principales actores de la industria, este proyecto será exitoso y sostenible en el mediano y largo plazo para que a su vez pueda ser emulado por otros de los operadores panameños y se convierta en el complemento ideal del esquema que hasta hoy ha utilizado Panamá en su lucha continua de aumentar el turismo hacia nuestro país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código