contaminación por uso del carbón

Se oponen a ley ambiental

Empresas alegan que la ley generará un aumento de los costos de la electricidad y deprimirá aún más este sector.
La norma entraría en vigencia el próximo año. La norma entraría en vigencia el próximo año.
La norma entraría en vigencia el próximo año.

Quince estados federados de Estados Unidos , entre los cuales los grandes productores de carbón, iniciaron un proceso judicial para bloquear las nuevas reglamentaciones propuestas por la administración Obama para reducir la utilización de energías fósiles en la producción eléctrica.

Se trata del primer intento por parte de los estados para impedir la puesta en marcha de una importante iniciativa de Obama para reducir las emisiones de dióxido de carbono emitidas por las centrales a carbón, en el marco de la lucha contra el calentamiento global.

El 3 de agosto, Obama anunció que los dueños de las plantas generadoras de energía deberán recortar 32% sus emisiones de dióxido de carbono para 2030 respecto de los niveles de 2005. Para eso, los estados y empresas de producción de energía eléctrica tendrán que utilizar menos carbón y más gas natural, menos contaminante y abundante en Estados Unidos.

Estas reglamentaciones son las más amplias jamás propuestas en el sector de la energía en la historia del país, y la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) simplemente no tiene la autoridad para aplicarlas, declaró el jueves en un comunicado Patrick Morrisey, fiscal general republicano del estado de Virginia Occidental, al anunciar la acción judicial.

Este estado es el segundo productor de carbón del país. Se le sumaron en la demanda Kentucky, tercero, y Wyoming, número uno con 40% de la producción hullera estadounidense, según la asociación nacional de minería.

Los otros estados que se sumaron a esta acción judicial son, entre otros, Arkansas, Indiana, Kansas, Luisiana, Michigan, Ohio, Florida y Dakota del Sur.

Según las nuevas reglamentaciones de la EPA, los estados tienen hasta setiembre de 2016 para someter su programa de reducción de emisiones de CO2 a la EPA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código