Cinco bancos pagaran $26 mil millones por abusos hipotecarios en EU

Según "The Wall Street Journal" y otros medios cubre a los bancos Ally Financial, Bank of America, Citigroup, J.P. Morgan Chase y Wells Fargo quienes, administran los pagos pendientes del 55% en EU.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Cinco de los mayores bancos de Estados Unidos (EU) pagarán unos 26 mil millones de dólares al Gobierno para resolver las investigaciones de abusos cometidos por los prestamistas en el trámite de ejecuciones hipotecarias en años recientes, informaron este jueves los medios de comunicación.

El diario The Wall Street Journal, que cita fuentes gubernamentales que no identifica, explicó que el arreglo culmina las pesquisas de un año del Gobierno Federal y los gobiernos estatales sobre la forma en que se han procesado millones de ejecuciones hipotecarias.

El pacto, según The Wall Street Journal y otros medios cubre a los bancos Ally Financial, Bank of America, Citigroup, J.P. Morgan Chase y Wells Fargo.

En conjunto, las cinco instituciones administran los pagos del 55% de todos los préstamos hipotecarios pendientes, esto es unos 27 millones de hipotecas.

Una de las prácticas abusivas más extendidas, según los investigadores gubernamentales, fue la de las "firmas robóticas": la asignación de empleados en los bancos para que estamparan rápidamente la firma sobre los trámites de ejecución sin el estudio debido de los expedientes.

La práctica, según los investigadores, fue común después que estalló la crisis del sector inmobiliario en 2007 y millones de compradores de viviendas se encontraron en dificultades para seguir pagando los préstamos que habían contraído.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caja de Ahorros Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...