Ocho países alertan sobre riesgos para turistas

11:30 a.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE).- Los gobiernos de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Japón y Suiza han advertido a sus turistas sobre el riesgo de sufrir "secuestros express" y los bloqueos de carreteras cuando visitan Bolivia, según un informe publicado hoy por el diario La Razón.

El matutino paceño cita una advertencia del ministerio de Asuntos Exteriores de España, conocida recientemente en la prensa local, que recomienda viajar a Bolivia "con precaución" por la aparición de secuestros por falsos policías, atracos en los taxis y las recurrentes protestas que interrumpen las carreteras.

También Estados Unidos y Francia advirtieron, en las respectivas paginas web de sus embajadas en La Paz, sobre el peligro de personas que usan uniformes e identificaciones policiales y oficinas como si se tratara de comisarías para interceptar y robar a los extranjeros.

Según el diario, en los últimos meses se reportaron entre 30 y 50 "secuestros express" de extranjeros que llegaron a La Paz, entre ellos el más reciente sufrido por una pareja de israelíes asaltada en un taxi el pasado 7 de julio.

Muchos de los secuestros y asaltos se han producido en un populoso barrio de La Paz en el que se encuentra el cementerio general de la ciudad, donde los turistas se embarcan en autobuses para visitar el Lago Titicaca y el Santuario de Copacabana, fronterizo con Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...