Muchos países están al borde de la bancarrota

8:42 a.m. - HAMBURGO (DPA).- Ante una bancarrota, el gobierno de un país no puede atender sus deudas, debiendo interrumpir los pagos. En ese caso, los acreedores pierden el dinero prestado más los intereses. Islandia, Hungría, Ucrania y Pakistán, entre otros, corren peligro de tener que declararse en bancarrota. Un problema es que debido a la falta de confianza es virtualmente imposible obtener créditos en el exterior.

Las razones de ello son diversas: mientras en Islandia el sector financiero en relación al resto de la economía ha crecido en forma excesiva, Hungría tiene una abultada deuda externa que está imposibilitando en grado creciente atender los compromisos internacionales y obtener créditos frescos.

Buena parte de la población vivió en Hungría por encima de sus posibilidades, lo que complica más aún el problema. Pakistán virtualmente carece de divisas para pagar por sus importaciones, con la consecuencia de que los precios del petróleo y los alimentos se han encarecido drásticamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...