ENFOQUE

Hay que pensar en grande en el turismo

OPINIÓN. Por mera curiosidad, me apersoné a la noche de ventas anunciada por un almacén de electrónica. Llegué como a las 8:00 p.m., y en el local no cabía un alma más. Me encontré con muchos conocidos, algunos de ellos tenían más de una hora de estar en la fila para pagar, pero nadie se quejaba porque estaban maravillados con los precios que habían logrado. Conversando con otras personas me enteré de que hubo otra noche de compras en un almacén que se dedica a la venta de artículos para el hogar y que también los precios estaban por los suelos. Si esto es así, por qué no anunciamos una noche de compras, al estilo panameño, que pueda ser promocionada en el exterior.

La verdad es que los precios en Panamá son los más atractivos de la región, por lo que sería interesante hacer un esfuerzo tanto en hospedaje como en compras, y por qué no, también incluir una súper tarifa aérea donde los hoteles, gracias a la temporada baja, ofrecerían planes de dos noches con la tercera gratis. Estoy seguro de que se armaría una gran competencia entre buenos almacenes, en fin, podría convertirse en un atractivo turístico de primera magnitud. Vienen más hoteles, por lo tanto, debemos ser más creativos con la idea de ir generando más tráfico. En el plano aéreo, tanto Copa como Iberia y KLM están incrementando sus vuelos; el mercado europeo, norteamericano y canadiense son los más selectivos donde podremos ofrecer circuitos que abarquen la ciudad de Panamá, playas y montaña, congresos e incentivos. Como verán, estamos, como hablamos en el argot deportivo, en grandes ligas, por lo que es el momento preciso para lograr que todas las miradas se dirijan a esta franja de tierra que une a las Américas. Al finalizar el año, las estadísticas nos dirán si llegamos o quedamos muy cerca de los 2 millones de turistas, cifra impensable hace algunos años. Nuestro interior está tomando personalidad con nuevas inversiones, el sector privado está apostando a un desarrollo de zonas donde la cultura, folclore, naturaleza, playas e islas adornan el conjunto de ofertas que complementan a un Panamá con otra cara, a un Panamá con pantalones largos, a un Panamá en busca de ser un verdadero destino turístico en la región. Como verán, soy un soñador porque me encanta mi país, veo su potencial, creo que nuestra gente y en lo bien que lo estamos haciendo, por lo que te invito a que te unas en esta promoción con tus amigos, conoce tu país primero, disfrútalo, invita a tus amigos, al extranjero a que viva esta nueva experiencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código