HIDROCARBUROS

Se perfila otra alza en gasolina

Esta subida se debe a que muchas refinerías del noreste de Estados Unidos han dejado de funcionar por la oleada de frío.
La tendencia alcista se ha visto marcada desde el pasado 29 de noviembre en la gasolina de 95 octanos. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang. La tendencia alcista se ha visto marcada desde el pasado 29 de noviembre en la gasolina de 95 octanos. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang.
La tendencia alcista se ha visto marcada desde el pasado 29 de noviembre en la gasolina de 95 octanos. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang.

Todo apunta que los precios de los combustibles continuarán al alza con el inicio de 2014. Las cifras oficiales muestran una tendencia de un incremento de 5 a 15 centésimos.

El galón de gasolina de 95 octanos podría subir 15 centésimos, la de 91 octanos unos ocho centésimos y el diésel se prevé que aumente cinco centésimos, de acuerdo con los últimos informes de la Secretaría Nacional de Energía referente a la tendencia de los precios de paridad de los productos derivados del petróleo.

Una fuente relacionada con el tema manifestó ayer que este incremento podría estar vinculado al hecho de que muchas refinerías del noreste de Estados Unidos han dejado de funcionar por la oleada de frío en ese país o también por un desperfecto menor que sufrió una de estas plataformas industriales.

La fuente aclaró que esto no significa que hay problema de abastecimiento en Estados Unidos –mercado referencial para Panamá en materia de combustible– sino que la demanda se ha disparado, sobre todo, por el acaparamiento de diésel, que es utilizado para los sistemas de calefacción en los hogares, entidades y negocios. Al aumentar la demanda de este producto, los precios se incrementan.

Además, en ese país se está refinando menos gasolina y se concentran en el diésel “porque es el que más necesitan” en este momento.

A finales del año pasado y comienzos de este 2014 se registró una subida de precios en la gasolina.

Esta tendencia alcista se ha visto marcada desde el pasado 29 de noviembre en la gasolina de 95 octanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código