100 mil personas se ponen de acuerdo y demandan colectivamente a L'Oreal por alisador de cabello que causa caída

El producto es responsable de "perturbar y de causar lesiones angustiantes, incluida la pérdida de cabello y daños como la irritación del cuero cabelludo, ampollas y quemaduras", dice la demanda que fue presentada el miércoles en una corte federal en California.

Temas:

El producto promete alisar el cabello crespo. El producto promete alisar el cabello crespo.
El producto promete alisar el cabello crespo. Archivo

Un alisador de cabello dirigido a mujeres negras que prometía "un cabello completamente sedoso" causó la pérdida de cabello, según una demanda colectiva presentada en Estados Unidos contra la commpañía francesa de cosméticos L'Oreal.

La demanda apunta contra el alisador comercializado bajo el nombre Soft Sheen-Carson y promocionado por celebridades como la modelo Cynthia Bailey y Johnny Wright, el peluquero de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

El producto es responsable de "perturbar y de causar lesiones angustiantes, incluida la pérdida de cabello y daños como la irritación del cuero cabelludo, ampollas y quemaduras", dice la demanda que fue presentada el miércoles en una corte federal en California.

Los demandantes ya llegan a 100 mil , dijo el abogado Ben Meiselas, que ha representando a varias celebridades, incluido Michael Jackson.

Meiselas dijo que las sanciones podrían superar "varios" millones de dólares y señaló a la AFP que estaba "feliz" de participar en conversaciones de negociación.

"Depende de ellos si quieren evitar un juicio", señaló.

Representantes de L´Oreal no estuvieron disponibles para hacer comentarios

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...